Cuatro consejos que le ayudarán a encontrar su combinación óptima de marketing de contenidos

¿Quién recuerda haber hecho un CD de mezclas o (prepárate para recuperarlo) una mezcla? Mucho antes de las infinitas opciones de listas de reproducción que ofrecían Spotify, Apple Music y otros, había espacio limitado para mezclar. Cada segundo y cada elección fue crítica.

Muchas veces he hablado con líderes empresariales que sienten que necesitan dar el salto al próximo gran avance en marketing sin otra razón que la que creen que “deberían” estar haciendo. Pero cuando los presiono y les pregunto sobre los objetivos y las métricas de éxito de su enfoque, no pueden darme una respuesta.

En lugar de crear una estrategia de marketing de contenidos que parezca adecuada en función de lo que cree que ve en el mundo, cree una estrategia que sea adecuada en función de su modelo de negocio y el comportamiento de sus clientes.

Si haces un poco de todo, no haces nada muy bien. Pero al invertir constantemente en menos contenidos que resuenen con su audiencia, puede crear una estrategia de combinación de marketing de contenidos que puede repetir durante años.

Como la mayoría de las iniciativas comerciales, cualquier estrategia de marketing es tanto una inversión financiera como un esfuerzo creativo. Pruebe los siguientes cuatro consejos para encontrar un equilibrio en su estrategia de combinación de marketing de contenidos, es decir, atraiga a su audiencia y sea financieramente realista.

Las ventas son lo más parecido que puede llegar el marketing a una encuesta a los clientes en tiempo real. Ya sea que los vendedores estén conectando nuevos clientes potenciales, nutriendo clientes potenciales que han estado enganchados por un tiempo o persiguiendo clientes existentes, sus oídos siempre están atentos: están aprendiendo qué funciona y qué no.

Sus conocimientos pueden ser fundamentales para su combinación de marketing de contenidos. Si sus estrategias de captación de clientes potenciales y de participación del cliente son exitosas (o no lo son), es probable que los vendedores sean los primeros en enterarse y puedan ayudarlo a determinar cuánto tiempo y dinero necesita invertir para duplicar lo que está funcionando (o a la par). necesario).

Por lo tanto, interactúe periódicamente con el equipo de ventas para analizar cómo sería el recorrido del comprador ideal y qué materiales de habilitación de ventas y asistencia podrían ayudarlos: