Marketing digital para corredores: la guía esencial

El panorama de los beneficios para los empleados está saturado. Como asesor de beneficios, usted está rodeado de “titulares”: intermediarios establecidos que parecen tener un control permanente sobre RRHH. Romper con el status quo y ganar nuevos negocios puede ser como escalar el Monte Everest en chanclas.

Pero no temas. Hay un arma secreta en tu arsenal: el marketing digital estratégico. No se trata de trucos llamativos o promesas vacías; Se trata de desbloquear el poder oculto de sus ofertas y comunicar su valor a los líderes de recursos humanos de una manera que resuene con los fundamentos del marketing eficaz.
Trabajo con corredores a diario para perfeccionar sus mensajes y utilizar tácticas digitales para aumentar los clientes potenciales y las ventas. Si está listo para dejar atrás la etiqueta de “establecido” y perfeccionar su estrategia de marketing, profundicemos en ello.

Antes de lanzarse a muchas tácticas de marketing, necesita una comprensión muy clara de su propuesta de valor: la magia única que aporta al panorama de recursos humanos. Pregúntese: ¿Qué hace que sus ofertas se destaquen del resto? ¿Por qué su empresa es diferente? Encuentra tu propio nicho, un factor diferenciador y deja que sea el norte de tu marca. Una respuesta genérica como “nuestra gente” o “servicio al cliente” no eliminará el desorden.

Una vez que conozca su valor, debe identificar su perfil de cliente ideal (ICP). ¿Quiénes son los líderes de RR.HH. con mayor probabilidad de identificarse con su oferta? ¿Son startups con visión de futuro que buscan soluciones de beneficios premium? ¿O empresas establecidas que luchan con desafíos de retención de empleados? Aborde sus necesidades, lenguaje y puntos débiles específicos. Al comprender su PCI, puede adaptar su mensaje para que resuene profundamente.

Recuerde, una estrategia de marketing y marca exitosa no se trata solo de gritar su mensaje a los cuatro vientos. Se trata de generar confianza, crear conexiones genuinas y convertirse en un asesor confiable en el que los líderes de recursos humanos puedan confiar. Aproximadamente la mitad de mi último libro trata sobre el desarrollo de una marca sólida y una estrategia de marketing antes de lanzarse a tácticas de marketing. Creo firmemente que debes tomarte tu tiempo antes de perder tiempo y dinero en marketing digital.

Ahora que tiene una estrategia de marketing y de marca clara, es hora de lanzarse a tácticas que atraerán y conquistarán a los clientes de RR.HH. Aquí hay algunos pilares clave a considerar:

Su sitio web es el corazón de su negocio en línea, la primera impresión que da a los gerentes de contratación. Debe ser elegante, fácil de usar y estar lleno de información valiosa sobre sus ofertas. Debe mostrar su experiencia a través de publicaciones de blog interesantes, estudios de casos y otro contenido útil. Pero no se limite a construirlo y esperar que vengan. Otra pieza que a menudo se pasa por alto es la optimización de motores de búsqueda (SEO), que es como un mapa oculto para los motores de búsqueda que ayuda a dirigir a los gerentes de recursos humanos directamente a su puerta. Existen muchas herramientas en línea que le permiten realizar una auditoría de motor de búsqueda en su sitio web. Es una de las primeras cosas que hago de forma gratuita con cualquiera con quien hablo sobre marketing online. Puede ser bastante técnico, pero lo básico es optimizar el contenido de su sitio web con las palabras clave correctas, crear vínculos de retroceso y asegurarse de que su sitio sea rápido y compatible con dispositivos móviles. Obtienes una clasificación en el motor de búsqueda y obtienes tráfico gratuito.